7/5/12

Vista de los Cañones del Ebro

El río Ebro a su paso por la provincia de Burgos nos deja paisajes muy peculiares debido a la erosión producida por el agua con el paso de los años. Si nos desplazamos a la zona del Noroeste de Burgos, concretamente a la zona de Sedano, camino de Orbaneja del Castillo podremos disfrutar de una vista como ésta que os muestro a continuación.

Cañones del Ebro
Los cañones del Ebro
A lo largo del Parque Natural de Hoces del Alto Ebro y Rudrón podemos disfrutar de parajes naturales como el que os enseño en la anterior foto. La foto no es demasiado buena ya que el día no mostraba una de sus mejores caras, pero nótese en la misma la profundidad de los cañones que se han formado con el paso de los años en el transcurso del Río Ebro.

En algunos puntos son más de 200 m de profundidad lo que se alcanza en el transcurso del río, y se puede hacer senderismo en los pueblos de Quintanilla Escalada y Pesquera de Ebro o Valdelateja.

El recorrido se puede comenzar en Valdelateja, pasando por Pesquera de Ebro, Cortiguera y de nuevo Valdelateja o bien disfrutar de las vistas en la zona de Quintanilla Escalada u Orbaneja del Castillo.

Cómo llegar
  • N-623 dirección Cantabria hasta el desvío de Valdelateja. En Valdelateja aparcaremos y tomamos la senda.
  • Para ver las vistas por carretera, recorrer la N623 entre Escalona y Horca. O bien tomar la BU 613/643.

Ver mapa más grande

Fuentes:

 Turispain
Tierras de Burgos 

No hay comentarios: